Egresan nuevos técnicos eléctricos y térmicos desde el CFT Estatal de La Araucanía

Convenio con el Ministerio de Energía permitió capacitar a 89 nuevos técnicos.

El subsecretario de Energía, Julio Maturana Franca, participó en la ceremonia de egreso del Programa Piloto de Formación de Capital Humano de Nivel Operario y Técnico, para el sector energía que se desarrolla desde diciembre del año 2019, impartido por el Centro de Formación Técnica Estatal, CFT La Araucanía. Esto, a partir del convenio suscrito entre la Subsecretaría de Energía junto al Centro de Formación Técnica Estatal de La Región de La Araucanía y que vio a nuevos técnicos en instalador eléctrico clase D e instalador de sistemas solares térmicos de circulación natural.

La autoridad ministerial, luego de un recorrido y una conversación con los estudiantes del CFT, ubicado en Lautaro, se trasladó al Centro Cultural de esa comuna donde junto a Claudia Sotomayor Millaleo, seremi de Energía y la rectora María Elena Fuentes Morales, entregaron los certificados a las mujeres y hombres, que hoy cuentan con un oficio altamente requerido, en virtud de las nuevas tecnologías.

Maturana señaló que “estamos orgulloso de las personas, jóvenes y no tan jóvenes, las alianzas virtuosas traen cosas buenas. Esta alianza que se hizo con el CFT, el Ministerio de Energía y otras instituciones que hicieron posible esta mejora laboral para todas estas personas”.

Así, los nuevos instaladores eléctricos clase D fueron 33 e instaladores solares térmicos 56, y provienen de Lautaro, Temuco, Padre las Casas, Victoria, Angol, Vilcún.