Seremi de Gobierno entregará 30 mil ejemplares de propuesta de Constitución en La Araucanía

Se entregarán en el hall de acceso del Servicio del Registro Civil o bien en la Seremi de Gobierno, ubicada en el 5° piso del edificio de la Delegación Presidencial, ubicado en Bulnes 590, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

A disposición de la ciudadanía se encuentran 30 mil textos oficiales de la propuesta de nueva constitución política de la República de Chile. Material que forma parte de la campaña “Chile Vota Informado” que ha impulsado el Gobierno y que en la región lidera la seremi de Gobierno.

Respecto a lo anterior, la vocera de gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, recalcó que el documento oficial será entregado de manera gratuita para lo cual estará habilitado como punto de entrega el hall de acceso del Servicio del Registro Civil e Identificación o bien en dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicada en el 5° piso del edificio de la Delegación Presidencial, ubicado en Bulnes 590, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La autoridad de Gobierno, dijo que “nosotros como Seremi de Gobierno tenemos el mandato administrativo de informar a la ciudadanía a propósito del plebiscito de salida que tenemos este 4 de septiembre, donde existen dos opciones en ese plebiscito que es aprobar una propuesta, un texto de nueva constitución o rechazar y continuar con la constitución vigente que es la constitución de 1980, eso lo hemos estado haciendo en diferentes comunas de la región, ayer por ejemplo estuvimos en Cunco y Melipeuco, donde organizaciones sociales nos invitan para entregarles este texto a través de un taller informativo de educación cívica y a partir de esta semana hemos comenzado a distribuir ejemplares del texto oficial que se va a plebiscitar, porque lo que estamos pidiendo es que la ciudadanía independiente de la decisión que tome el 4 de septiembre lo haga de manera informada”, precisó López-Videla.

Por lo anterior, la vocera hizo el llamado a las organizaciones y a la sociedad civil para que se acerquen al punto de distribución y reciban gratuitamente la propuesta. O bien lo puedan descargar en el sitio www.chilevotainformado.cl.

La seremi de Gobierno ya comenzó el despliegue por distintas comunas de la región para distribuir el texto a la ciudadanía, para lo cual han establecido nexos con organizaciones sociales a través de los módulos informativos de educación cívica Chile Vota Informado.