Municipio de Angol recibirá terrenos para ampliación del cementerio

Bienes Nacionales cederá dos propiedades del sector “La Lancha”, emplazados de manera contigua al camposanto y así expandir las actuales instalaciones las que se encuentran al límite de la sobrepoblación.

Un problema que se ha generado el último tiempo en Angol y que mantenía preocupadas a las autoridades, era la capacidad del cementerio municipal, la que actualmente se encuentra al límite.

Favorablemente la inquietud tiene solución, ya que Bienes Nacionales de La Araucanía, cederá dos lotes del sector “La Lancha”, ubicado de manera contigua al camposanto.

El primero de estos de 17.900 metros cuadrados y otro de 38.500 metros cuadrados, que servirán para ampliar las actuales instalaciones.

El seremi, Luis Catrileo Gaete, se trasladó hasta la capital de Malleco para entregar la noticia y las respectivas resoluciones al alcalde, Enrique Neira, quien pudo compartir este momento junto a los concejales y también habitantes de la comuna.

“Esto lo vamos a disponer para satisfacer una necesidad que es triste y lo entendemos así, porque este es un terreno donde van a llegar las personas que fallecen de nuestra comuna, la verdad agradecemos porque estábamos absolutamente colapsados como ustedes saben bien, estábamos construyendo unos nichos para sacar la problemática adelante, pero ahora contamos con más de 30 mil metros cuadrados que nos van a permitir trabajar en la ampliación de nuestro cementerio municipal”, comentó el alcalde, Enrique Neira.

El seremi Catrileo manifestó que es muy significativo para Bienes Nacionales y en representación del Gobierno poder ser contribuyentes a la ampliación del camposanto de Angol.

“Esto es muy importante y trascendente porque tiene que ver con un cementerio y nosotros hemos aceptado esta concesión al municipio porque es importante para la ampliación del camposanto. Todos sabemos que las ciudades están creciendo, la población ha ido aumentando y esto está ocurriendo en Angol, por lo cual esto trae un alivio al municipio, el alcalde lo ha entendido así, así que nosotros contentos de contribuir en ello”, puntualizó el secretario regional ministerial.

Desde la cartera también indicaron que en el marco del trabajo que se está realizando, mantendrán el despliegue por las comunas y así contribuir acorde a la disposición de inmuebles fiscales en requerimientos que tengan los municipios.