Dejan en prisión preventiva a conductor que participó en accidente con dos fallecidos

El hecho ocurrió este domingo en la ruta Angol- Renaico.

En prisión preventiva quedó Héctor Manuel Urra Urra, el conductor de una camioneta que protagonizó una colisión contra un vehículo particular, la que dejó como saldo dos personas fallecidas.

El accidente se registró cerca de las 19.20 horas de este domingo, cuando de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el imputado guiaba en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir, una camioneta marca Chevrolet modelo Luv por la ruta que une Angol con Renaico, en dirección al norte.

A la altura del kilómetro 7, frente al sector Frusan, “con sus capacidades psicomotoras, perceptivas y reactivas disminuidas producto de la ingesta alcohólica, realizó una maniobra de adelantamiento sin tener el tiempo ni espacio suficiente para concretarlo, a raíz de lo cual obstruyó la normal circulación al automóvil Suzuki Maruti que circulaba en sentido contrario, colisionándolo en forma frontal”.

El conductor de auto, identificado como Luis Erices García, quedó atrapado en su interior y falleció en el lugar, mientras que Pedro Alarcón Vergara, uno de los pasajeros, dejó de existir en el hospital a causa de las graves lesiones recibidas.

Un tercer tripulante del automóvil sufrió fracturas y lesiones en distintas partes del cuerpo, de carácter grave.

El fiscal (s) del Ministerio Público, Marco Pavéz, informó que la detención del imputado había sido ampliada y la fiscalía le comunicó que desarrollaba investigación en su contra por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves y daños.

El Tribunal de Garantía de Angol acogió la solicitud de medidas cautelares y decretó la prisión preventiva por entender que la libertad del imputado es peligrosa para la sociedad.