Declaran culpable a sujeto que intentó asaltar a una familia en centro comercial de Temuco

El atraco ocurrió en octubre del año pasado en el sector Los Pablos.

El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable a José Durán Millahuán, de un robo con intimidación que se perpetró a plena luz del día en octubre de 2021, en el estacionamiento del centro comercial Los Pablos, en Temuco.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, cerca de las 16.30 horas de ese día, el sujeto intimidó a una clienta que se encontraba junto a sus hijos de ocho, 10 y 13 años de edad en su vehículo.

El antisocial intentó abrir la puerta de la conductora, para luego inmediatamente extraer un arma a fogueo, con la cual apunta a la mujer, al mismo tiempo que le exige que salga del vehículo o de lo contrario los mataría.

Ante ello, la víctima escapa junto a sus hijos, situación fue advertida por el cónyuge y padre de los menores, quien venían en una camioneta, el que intenta detener al acusado antes que logre llevarse el vehículo, para lo cual con su vehículo procede a chocarlo, lo que hizo que Durán Millahuán bajara y huyera de a pie, siendo luego detenido por Carabineros.

Todos estos hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del centro comercial, lo que sirvió a la fiscalía para comprobar la participación del individuo en el atraco.

El Tribunal Oral de Temuco dará a conocer la sentencia el próximo 27 de julio, la Fiscalía está solicitando una pena de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación frustrado.

El fiscal Juan Pablo Salas, de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Fiscalía de Temuco, precisó que la familia había llegado en vehículos separados al centro comercial, donde existen establecimientos de diversos rubros.

“Luego de almorzar, cuando las víctimas se retiraban, fueron abordadas por este sujeto que fue registrado en todo momento por las cámaras de seguridad en la fase previa del delito, esperando que las personas que ocupaban el vehículo regresaran (al móvil)”, sostuvo, añadiendo que el delito por el que se le acusó fue de robo con intimidación frustrado y el delincuente utilizó un arma de fantasía que tenía aspecto real.