Universidad de Aysén replicará modelo de gestión de Fudea Ufro

Temuquenses apoyarán en diseño, implementación y acompañamiento a la instalación de una plataforma privada de apoyo al quehacer universitario.

En el marco de un convenio de colaboración y apoyo mutuo que desde hace un tiempo fue firmado entre la Universidad de La Frontera y la Universidad de Aysén, se realizó una importante reunión donde la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, representada por su director, Miguel Pérez Bade, le solicitó formalmente al director ejecutivo de Fudea Ufro, Ismael Toloza, apoyo en el diseño, implementación y acompañamiento a la instalación de su propia plataforma privada de apoyo al quehacer universitario.

Según Pérez Bade, “la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, basado en la implementación del modelo de articulación con la sociedad, se encuentra explorando y conociendo mecanismos de otras universidades que permitan extender la gestión universitaria en el ámbito de la innovación y desarrollo social, la gestión cultural y creación artística, entre otros. Bajo este prisma, conocer la experiencia de Fudea a través de su director ejecutivo Ismael Toloza, nos invitó a remirar cómo la Ufro ha impulsado y fortalecido la gestión de dicha organización privada sin fines de lucro, lo cual le ha permitido avanzar concretamente en aproximar el quehacer universitario al medio regional y nacional. De esta forma contar con la visión de Fudea y apoyo en la creación de potenciales mecanismos de este tipo en nuestra institución, es muy valorado y significativo para la etapa de instalación de la tercera misión universitaria”

Por su parte, Ismael Toloza precisó que “se han organizado reuniones de presentación del modelo de estructura y funcionamiento de Fudea, como así también el detalle de los servicios, restricciones y aprendizajes. Todo esto se enmarcará como un área más de cooperación, en el marco de un convenio específico de apoyo a la creación de institutos de investigación e instituciones de soporte universitario”.

Fudea Ufro es una institución relacionada de la Universidad de La Frontera, de carácter privado y sin fines de lucro, centrada en las personas y, que mediante un equipo multidisciplinario gestiona, administra, promueve y vincula el que hacer universitario y el fomento productivo, aportando al desarrollo regional y nacional.