Labranza: 10ª Compañía de Bomberos presentó cascos y equipos en su 25º aniversario

bicada en la localidad de Labranza, la Décima Compañía de Bomberos de Temuco celebró 25 años desde que un 14 de julio de 1997 fuera elevada de la categoría de brigada, para convertirse en una compañía más de la institución.

Durante la ceremonia, en que se premió a diversos voluntarios por cumplir quinquenios de servicio, también se aprovechó la oportunidad para presentar nuevo material de trabajo para emergencias, recientemente adquirido y entre aquello, un nuevo modelo de casco de trabajo del tipo americano, de color amarillo para los voluntarios.

El acto fue presidido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos López, quien entregó un saludo a nombre del Directorio General y agradeció al municipio por el permanente apoyo para obtener un terreno que les permitirá construir un nuevo cuartel en el sector poniente de esta localidad.

El director de esta unidad bomberil, Rodrigo Faúndez Zapata, dio cuenta que la adquisición de los nuevos equipos y uniformes de cuartel y trabajo, además de equipamiento para la guardia nocturna, renovación total de los uniformes de parada con una nueva tela para todos los bomberos y distintas mejoras en la infraestructura del cuartel. El oficial resaltó que el último año, la Décima Compañía ha atendido 319 emergencias de distinto tipo en Labranza, localidad que tiene como límites el sector urbano de Temuco y la comuna de Nueva Imperial.

El cuarto comandante, Alejandro Crisóstomo Victoriano, los saludó a nombre de la Comandancia y reconoció el trabajo de muchas personas que durante estos 25 años, lucharon por hacer crecer la compañía, instando a los actuales voluntarios a mantener las tradiciones y doctrina bomberil, además del espíritu de trabajo, sacrificio y abnegación al servicio de la comunidad.

DISTINCIONES
Por haber cumplido cinco años de servicio, se distinguió a los voluntarios Manuel Valenzuela Rosel, Jacqueline Tiznado, Maximiliano Soto Loyola, Luis Garrido González y Álvaro Riffo Sáez; mientras que por 10 años se homenajeó a Jorge Merino Sepúlveda, Felipe Garrido Baeza y Patricio Sandoval Pinto; y por 15 años de servicio recibió una distinción el bombero Luis Bernal Sandoval.

El voluntario Edgar Beni Cuminao, recibió medalla por 20 años de servicio y también fue investido como “bombero honorario” de la Décima Compañía, por haber alcanzado las dos décadas sirviendo en esta unidad bomberil.

Por 20 años recibió una medalla el director, Rodrigo Faúndez y por 35 años, los bomberos honorarios Ricardo Muñoz Espinoza, Luis González Vidal y Hernán Millahual Chihuailaf.

Asimismo, este año se produjo la reincorporación del vecino de Labranza, Jorge Müller Scherer, quien fue uno de los fundadores de la otrora “Brigada de Bomberos Labranza” en la década de 1960 y que permaneció en ella hasta 1988, pero jamás dejó de colaborar en calidad de ciudadano, por lo que en base a sus años de servicio, junto con volver a convertirse en bombero, gracias a su permanente y desinteresado aporte a la Décima Compañía, pasó a ostentar la categoría de “honorario de compañía”.

Finalmente, la piocha “sacrificio y abnegación” fue entregada este año al bombero honorario, Luis González Vidal y también se entregó un reconocimiento al cuartelero, Leonel Sanhueza Vega, por su destacada labor dentro de la compañía.