Hielo provocó numerosos accidentes de tránsito en toda La Araucanía

La emergencia más grave se produjo en plena avenida Los Poetas de Temuco, donde una persona falleció producto de una colisión frontal.

Una persona perdió la vida luego de un doble accidente en avenida Los Poetas de Temuco (Imagen gentileza Sebastián Campos)

Innumerables accidentes de tránsito, la mayoría de ellos con resultado de daños, dejó como saldo el hielo que se formó en las vías producto de las bajas temperaturas que han afectado a La Araucanía desde tempranas horas de este lunes.

Prácticamente ninguna comuna quedó ajena a estas emergencias, siendo la más grave hasta el momento, la registrada en avenida Los Poetas de Temuco, pasado el puente ferroviario donde se produjeron dos colisiones casi simultáneas de vehículos menores.

Una de ellas se trató de un impacto frontal entre los dos automóviles, resultando una mujer fallecida y donde la policía trabaja para identificarla.

Al lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros y Samu para auxiliar a las cinco personas que terminaron heridas producto de estos dos hechos, dos de las cuales se encontraban atrapadas.

En tanto, desde cerca de las 5 de la madrugada comenzaron las emergencias, primero en la Ruta 5 Sur, en el tramo que atraviesa la Provincia de Malleco, reportándose diversos accidentes en la zona de Esperanza, Collipulli, Ercilla y Victoria.

También en la ruta Temuco- Labranza se produjeron otros dos accidentes menores, lo mismo que en el camino a Huichahue, tanto a la altura del puente Quepe como en las cercanías de San Ramón.

En Cunco, Bomberos debió atender otro accidente a la altura de la Faja 20 mil y en la ruta que une Freire con Villarrica fueron varios los accidentes que se produjeron luego que los conductores perdieran el control a causa de las heladas.

En la ruta Villarrica- Loncoche también fueron reportados numerosos vehículos que se salieron de la pista producto del hielo.

Bomberos de Temuco debió desplegar todas sus unidades de rescate vehicular, ya que mientras atendían el fatal accidente en avenida Los Poetas, se reportaron colisiones en el camino a La Serena y la ruta a Cholchol, sin que se reportaran heridos de gravedad.

En Toltén se informó que un vehículo menor se precipitó al río en la ruta que une Isla Peule con Puente Peule, siendo rescatado su ocupante, pero la máquina desapareció en las aguas, siendo buscado por buzos de Bomberos.

En Lautaro también se produjeron colisiones, tanto en la Ruta 5 como en las vías aledañas, lo mismo que en Malleco, en la ruta que une Angol con Collipulli, sin que se informara de heridos de gravedad.

Finalmente, en las cercanías de Traiguén, un vehículo fiscal protagonizó otro accidente producto del hielo, sin que tampoco se reportaran lesionados graves. En este siniestro trabajó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín para determinar sus causas.

Avenida Los Poetas de Temuco (imagen gentileza Sebastián Campos).