Reportaron nevadas en lugares poco habituales de Collipulli

También en las cercanías de Angol se produjo el fenómeno meteorológico.

Durante la jornada de este miércoles se registraron nevadas en sectores no habituales y próximos a Collipulli, como Curaco.

De acuerdo a lo informado por vecinos, la situación se registró en lugares como Canadá, San Andrés, Amargo, Santa Julia y Niblinto entre otros y la temperatura en la zona urbana se mantuvo este miércoles rondando entre los 2 y 5 grados.

El meteorólogo Gianfranco Marcone, sostuvo que “hay una condición bastante fría que puede dejar nieve caída en el sector oriente de todas las regiones del centro sur”, entre ellas la Provincia de Malleco.

De hecho, en la Cordillera de Nahuelbuta, en sectores de Angol como Vegas Blancas, la caída de nieve también fue muy notoria.

En ese sentido, se agregó que lo ocurrido guarda relación con el sistema frontal que ingresó el martes y que está dejando este tipo de precipitaciones.

Manteniendo su foco en la temperatura a la hora de la caída de la nieve, Marcone indicó que “no es necesario que sea cero, ni bajo cero, ya que pueden ser un grado, dos grados sobre cero para tener algo de nieve”.

Por otra parte, Carabineros ha hecho un llamado a automovilistas que circulen por la ruta R 49, Collipulli – Pemehue, a que se abstengan de hacerlo, pues la nieve obliga al uso de cadenas o vehículos 4×4.

Por Mario Grandón.