Perro antidroga “Elier” de Carabineros detectó carga de cocaína en Perquenco

Un sujeto de 31 años fue detenido.

El OS-7 de Carabineros sacó de circulación a un grupo sujetos que se dedican al tráfico de drogas y sustancias ilícitas, impidiendo su comercialización.

De acuerdo a lo informado por la institución, el personal policial especializado, en un control carretero realizado en las cercanías de Perquenco y con el apoyo del perro antidroga “Elier”, decomisó cocaína, dinero en efectivo y detuvo en flagrancia a un sujeto de 31 años de edad.

Lo anterior en el marco de los servicios integrales que despliega Carabineros para entregar seguridad en la Ruta 5 Sur.

“En horas de la madrugada, el personal del OS-7 Temuco y la Tenencia de Carreteras que realizan servicios preventivos con el can antidrogas Elier, logran detectar a un hombre adulto que trasladaba droga desde la ciudad de Santiago con dirección al sur”, precisó la mayor Juanett Chabouty, jefa de la Primera Comisaría de Lautaro.

El OS-7 logró la incautación de más de un kilo de clorhidrato de cocaína que tenía como destino la comuna de Futrono, equivalente a 1.040 dosis, avaluadas en $10.400.000.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, siendo acogida la petición de la Fiscalía de prisión preventiva en su contra por el delito de tráfico de drogas.