Pabellón Araucanía ofrece imperdibles panoramas de vacaciones de invierno

Las actividades parten el sábado 16 de julio y quienes deseen asistir deben inscribirse a través de www.pabellonaraucania.cl .

Espectáculos para grandes y chicos, show de ilusionismo, degustaciones de chocolate caliente, taller de astronomía infantil y los habituales recorridos guiados, son las actividades que, a partir del sábado 16 de julio, podrán disfrutarse en familia en el Pabellón Araucanía, a los pies del cerro Ñielol.

Las actividades, organizadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía, se iniciarán el sábado 16 de julio a las 16 horas con la presentación de la obra de teatro infantil “Como perros y gatos”. Cristian Francke, de la Compañía Cuentos Mestizos, destaca que “se trata de una función de narración oral que incluye música, historias, cuentos y juegos sobre nuestros queridos amigos de cuatro patas; un panorama familiar para compartir una entretenida tarde dedicada a nuestras queridas mascotas, que tanto nos han acompañado en este tiempo de pandemia y de encierro”.

El domingo 17 de julio, a las 17 horas, será el turno del show de magia “¿Habrá Kadabra?”, a cargo del ilusionista Pablo Atuán, quien ofrecerá diversas experiencias en un viaje mágico, divertido e interactivo para disfrutar, reír y asombrarse.

Mientras que el sábado 23 de julio, a las 16 horas, la dulzura se apoderará del Pabellón Araucanía con las deliciosas “Tardes de Chocolate Caliente”. Panorama donde los más pequeños podrán participar de una jornada de degustación de esta bebida invernal, realizadas con productos regionales y de la más alta calidad. A la cita convoca la banquetera Paula Almazán.

El domingo 24 de julio, a las 17 horas, se desarrollará el “Primer taller de astronomía para jóvenes”, instancia orientada a jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes podrán aprender sobre el fascinante mundo de la astronomía. Un segundo encuentro, esta vez orientado a niños y niñas de entre 8 y 12 años y sus padres, denominado “Segundo taller de astronomía infantil”, cerrará las actividades el domingo 31 de julio a las 17 horas. Los acompañará en ambas jornadas el astrónomo Carlos Morales.

Además, en el mismo hito arquitectónico se realizarán degustaciones todos los sábados en la Tienda de La Araucanía y el Espacio Interactivo del segundo nivel mantendrá sus horarios en vacaciones: martes a viernes desde las 9 y hasta las 18 horas, y los sábados y domingos de 10 a 18 horas.

Quienes deseen asistir a alguna de las actividades disponibles deben inscribirse en www.pabellonaraucania.cl. Los cupos son limitados y los asistentes deberán contar con pase de movilidad.