Joven embarazada falleció durante incendio de su vivienda en Loncoche

El siniestro, cuyas causas se investigan, destruyó por completo su vivienda.

Conmoción existe en Loncoche, producto del trágico fallecimiento de una liceana que se encontraba embarazada, producto de un incendio que consumió su vivienda.

A las 4 de la madrugada de este martes se dio la alarma en calle Los Canelos de la población Los Aromos, ubicada en el sector nororiente de la comuna.

El fuego destruyó por completo una vivienda de un piso, donde residía una familia de cinco personas, quienes perdieron todos sus enseres.

La hija mayor, de 15 años de edad, se encontraba embarazada, y de acuerdo a los vecinos se esperaba que diera a luz en agosto. La menor no logró escapar del fuego y fue hallada al interior del inmueble.

Asimismo, el incendio se propagó a una casa colindante, de dos pisos, que estaba desocupada y que sufrió daños de consideración.

Al llegar al lugar las dos primeras unidades de Bomberos reportaron que el siniestro era de gran magnitud, por lo que se dio primera alarma del incendio, convocando al lugar a un total de siete unidades del cuerpo de bomberos.

La estrechez de las calles de la población, con numerosos vehículos de vecinos estacionados, perjudicó el desempeño de los voluntarios, que debieron combatir las llamas estacionando algunos de los carros en las esquinas más próximas y desplegando varios metros de mangueras para acercarse al fuego, logrando impedir que las llamas alcanzaran otras viviendas muy cercanas.

En el lugar, además de Bomberos, se constituyó personal de la Sexta Comisaría de Carabineros y el Samu.

Informado el fiscal de turno de lo ocurrido por el personal policial, dispuso la investigación del siniestro por parte del Laboratorio de criminalística de Carabineros (Labocar) y el traslado del cuerpo de la joven fallecida al Servicio Médico Legal de Temuco para los peritajes de rigor.

En tanto, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Loncoche también investiga el origen y causa del siniestro.

Información gentileza Miguel Jiménez
Foto: Marcos Martínez.