Mosaiquistas recibieron materiales y certificación en Nueva Imperial

Municipio y CMPC aportaron materiales y capacitación a estas artistas que han realizado destacados murales en la comuna.

Con la presencia del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, en la Escuela Especial de esa comuna se realizó la entrega de materiales y certificación Fondo CMPC de la agrupación de Mujeres Mosaiquistas “Entre Manos y Piedras”.

En 2019, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Nueva Imperial , surge una invitación para participar en talleres formativos en el arte del mosaico, y a partir de ahí nace la agrupación de mujeres “Entre Manos y Piedras” compuesta por 16 vecinas, quienes desde julio de ese mismo año se han dedicado a plasmar el arte del mosaico en diferentes espacios y murales de la comuna.

Dentro de las obras realizada por este grupo se puede mencionar la realizada en homenaje a todos quienes durante la pandemia sanitaria fueron una primera línea y el Mural de Interculturalidad de la comuna, ambos ubicados a un costado del Liceo Industrial , por calle Baquedano . También destaca la obra denominada “En Tiempo de Trenes” en el parque Borde Río.

En el marco de la ejecución del Fondo CMPC 2021, la agrupación de mujeres se capacitó en “picassiette” , un acercamiento a la técnica original de revestimientos con vajilla trozada de principios del siglo pasado.

El curso de capacitación fue de 24 horas, en el cual aprendieron diferentes técnicas sobre materiales , soportes, artistas, obra memorables y donde cada una de ellas finalizó el taller con la realización de un cuadro para mostrar la técnica aprendida.

Y para que realizaran un buen trabajo, el alcalde Sepúlveda les entregó materiales de trabajo obtenidos con recursos de subvención municipal 2022 a las socias de la agrupación.

Por Israel Sanhueza.