Santo Tomás en El Arte: Alejandro “Jano” Ruíz presenta 15 de sus obras

Las expresiones artísticas estarán durante todo el mes de julio en el hall de acceso de la casa de estudios, ubicada en Manuel Rodríguez 060.

Un total de 15 son las fotografías que se exponen en el hall de acceso de la sede Rodríguez de Santo Tomás Temuco. Se trata de las obras del diseñador y amante de las fotografías, Alejandro “Jano” Ruiz; penquista, quien actualmente vive en la ciudad de Temuco donde se desenvuelve en el rubro hace ya 18 años.

Como cada mes y con la idea de generar espacios donde artistas locales puedan presentar sus diversas obras y dar a conocer su visión artística mediante pinturas, fotografías, entre otros, se crea “Santo Tomás en El Arte”.

En esta oportunidad la idea del diseñador fue retratar los momentos previos a la presentación de la Ópera de Pekín en su visita a Temuco, tras bambalinas en enero del 2015.

La Ópera de Pekín, es una clase de ópera china que se inició a mediados del siglo XIX y que se hizo popular entre la corte de la dinastía Qing. Está considerada como una de las máximas expresiones de la cultura de China y es precisamente lo que el diseñador buscó capturar en cada una de sus obras.

“Tiene mucho que ver con el azar. Fui a este evento como mero espectador, pero siempre con la intención de fotografiar. Conocí y me sumergí en el mundo detrás de bastidores y en el fondo ahí está el “otro mundo”, que es mucho más interesante y rico en todo contenido”, precisó.