Inauguran ampliación de la Urgencia del Hospital de Nueva Imperial

Buscan afrontar la sobrecarga de labores generada por la pandemia.

Con la presencia de una serie de autoridades fue inaugurada la ampliación del Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, obras que tuvieron como finalidad mejorar la atención a todos los usuarios, como también albergar mayor número de médicos y personal.

Según destacaron, por la pandemia se ha producido una constante sobrecarga a los servicios de atención crítica, entre ellos el servicio de urgencia, debido a la cual, las autoridades debieron desarrollar estrategias con la finalidad de poder responder a la población.

Por lo anterior se tuvo la necesidad de mejorar los flujos de atención y se debieron ampliar las dependencias del Servicio de Urgencias.

Luego de los saludos protocolares, procedieron al tradicional corte de la cinta tricolor, dando por inaugurada la ampliación y luego hicieron un recorrido por las dependencias.

“Estoy acompañando al director del Hospital Intercultural, don Cristian Araneda y el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal, en la inauguración de la ampliación del Servicio de Urgencia de nuestro Hospital Intercultural, que sin duda, es un adelanto importante que irá en beneficios de la población de nuestra comuna, pero también para la zona costa”, dijo el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda.

En tanto, el director del hospital, Cristian Araneda, señaló que “esta ampliación del Servicio de Urgencia tiene como finalidad mejorar la atención a todos los usuarios y usuarias de la comuna, que era una necesidad de la población la capacidad, vamos a tener una mayor capacidad y obviamente también beneficiará a pacientes de la zona costera”.

Por Israel Sanhueza.