“Testimoniando la gastronomía”: expertos participaron de charla en Santo Tomás Temuco

La jornada estuvo organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena perteneciente al CFT de la casa de estudios.

Pablo Aguilera, chef ejecutivo del Casino Dreams de Puerto Varas y Hernán Atencio, chef ejecutivo Hotel Bayern de Temuco, fueron los expertos invitados a la charla “Testimoniando la gastronomía” actividad organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena perteneciente al Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

La jornada contó en primera instancia, con el testimonio de Pablo Aguilera, exestudiante de la institución, quien se conectó a través de la plataforma Teams para compartir su experiencia con los estudiantes de primer año, quienes escucharon atentamente la historia de Pablo y el camino que tuvo que recorrer para lograr sus objetivos en el mundo de la cocina.

Bernardita Garrido, directora de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT, sostuvo “este tipo de actividades apunta directamente a líneas y acciones establecidos en el Plan de Desarrollo del Área: Fortalecer la experiencia integral del estudiante; tienen un intercambio profesional, con ello se busca la motivación y fidelización de los estudiantes que ingresaron el año en curso, esperando mejorar así su retención. Este tipo de actividades también contribuye con la generación de vínculos y redes de los estudiantes con la empresa, academia y también entre sus mismos pares” preció.

El segundo charlista fue Hernán Atencio, quien se desempeña actualmente como chef ejecutivo internacional del Hotel Bayer. El profesional contó respecto a su paso por diversos trabajos y aconsejó a los estudiantes para poder desenvolverse de buena manera en el rubro.

“Quiero felicitar a la carrera por generar estas iniciativas, porque prepara a los estudiantes y saben lo que les espera en el mundo laboral. Siempre he dicho, mientras más práctica mejor enfrentan la realidad. La cocina es un mundo que no conocen aún. Cuando salgan ya no se van a enfrentar a un mundo de taller, se van a enfrentar a la cocina verdadera, por eso es importante que le pongan perseverancia, ganas y amor a lo que están haciendo o conociendo ahora”, sostuvo Atencio.