Concejo Municipal de Renaico se capacitó en torno al Registro Social de Hogares

Ediles destacaron que pudieron resolver una serie de dudas en torno a estas materias.

Hasta las el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Regional llegó la asistente técnica de la Seremi de Desarrollo Social, Victoria Zurita, con el fin de presentar el instrumento de focalización llamado Registro Social de Hogares, a los concejales de la comuna.

Según Zurita, “los concejales son los que están cerca de la ciudadanía, y al conocer cómo funciona este instrumento, van a poder orientar a sus electores”.

Para Nancy Puentes, concejala de Renaico, “siempre es importante estar alineado con estas plataformas que tiene variabilidad en cuanto a la información; por eso es importante, para nosotros como concejales, manejar esa información”.

Para la concejala Andrea Reyes, “los vecinos tienen muchas dudas que a veces no podemos aclarar, pero con esta jornada de capacitación nos quedó muy claro todo”.

La iniciativa fue gestada por la encargada del Departamento Social del municipio, Beatriz Palacios, quien junto a Juan Estuardo y Marcel Cifuentes, respondieron algunas interrogantes que surgieron durante la capacitación.

Desde el municipio destacaron que este procedimiento entrega nuevas herramientas al concejo municipal, quien sin duda potenciará el trabajo en conjunto con el municipio, en busca de soluciones rápidas, pero dentro de la normativa que establecen los organismos del Estado.