Banco de Sangre del Hospital Regional amplía horario de atención para facilitar donaciones

Nuevos horarios comienzan a regir este 1 de julio y se podrá agendar hasta las 21 horas, de lunes a domingo.

Con la finalidad de aumentar la disponibilidad horaria a los donadores de sangre, el Servicio de Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (Hhha), modificará su horario de atención a partir del 1 de julio.

Pese a la realización de colectas de sangre en universidades, instituciones y diferentes comunas de la región, siempre es necesario contar con este insumo para el abastecimiento de sangre de intervenciones quirúrgicas, tratamientos y atenciones a pacientes del Servicio de Urgencia, además, de suplir el abastecimiento a toda la Provincia de Cautín.

El nuevo horario de funcionamiento será de lunes a domingo desde las 8:15 hasta las 21:00 horas, lo que permitirá que las personas que no puedan acceder en horario hábil por razones de trabajo u otros impedimentos, puedan agendar para más tarde, es decir, hasta las 9 de la noche.

Cecilia Beltrán Sáez, médico jefe del Servicio de Banco de Sangre, comentó que este nuevo horario viene a apoyar el arduo trabajo realizado por el equipo. “Nuestro stock ha estado crítico desde el cierre de la Casa del Donante, por lo que este cambio beneficiará la provisión de sangre”, agregó.

Previo a la pandemia, el recinto asistencial se encontraba sobre la media nacional respecto a los dadores voluntarios de sangre, pero en los últimos años, y producto de la pandemia, este número ha disminuido, por ello, la facultativa enfatizó en la invitación a donar.

“Al ser un centro de referencia para toda la región, contar con donantes altruistas es fundamental para poder suplir los requerimientos de cada centro asistencial y cada usuario o usuaria de la red. Por este motivo, los invitamos a donar sangre y a informarse sobre las colectas que realizamos a través de nuestras redes sociales”, afirmó.

HORARIOS DE ATENCIÓN Y CONTACTO
Para donar sangre y recibir más información, se debe tomar en cuenta que el horario para reservar cupo y el horario de atención para donantes de sangre es de lunes a domingo de 8:15 a 21:00 horas.

También se puede contactar con el Banco de Sangre del Hospital a través del WhatsApp +56932162276, a través del Instagram @donasangre_araucaniasur o llamando al (45) 2558866/2556633.