Más de 500 personas asistieron a gala folclórica nacional en Pucón

Ante un gran marco de público, se realizó este fin de semana un encuentro folclórico en el que participaron destacadas agrupaciones locales y regionales.

El evento artístico cultural, se realizó en el gimnasio municipal de la ciudad lacustre y fue organizado por la agrupación “Renacer Cuequero” de Pucón, quienes se adjudicaron un proyecto de cultura financiado por el Gobierno Regional, logrando con esos recursos realizar su primera gala artística, tras dos años de ausencia en los escenarios.

“Fue una gran fiesta lo vivido esta noche aquí en Pucón, hace más de dos años que por la pandemia no nos habíamos podido reunir y el público amante de la música folclórica, estaban deseosos de ver un montaje de estas características”, dijo la directora del grupo y organizadora del evento, Tania Yáñez Sandoval.

En primera instancia se presentó el grupo folclórico invitado, Carlos Condell de la Haza de la ciudad de Temuco, quienes dejaron toda su fuerza y destreza en el escenario, ganándose rápidamente al público presente, quienes se deleitaron con un cuadro chilote y también otro de Sinaloa, México. Lo mismo fue para el grupo local Más Danza, que se lució en el escenario con un baile pascuense.

El baile nacional, la cueca, no podía estar ausente. Es así como la cantautora Jaqueline Torres y el acordeonista Felipe Vega, interpretaron varias tonadas dando paso a la agrupación Renacer Cuequero.

El próximo evento folclórico, se realizará el 8 de julio para celebrar el Día Nacional del Cuequero, actividad organizada por la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Pucón y que tiene como objetivo recordar el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, conocido como Nano Núñez , fundador del grupo Los Chileneros, quienes tras grabar “La Cueca Centrina “ en 1967, se convirtieron en uno de los íconos del mundo cuequero.