Entregan computadores a escolares de séptimo año de Collipulli

Fueron beneficiados 282 alumnos es establecimientos públicos.

En la Escuela Thomas Alva Edison de Collipulli se desarrolló durante la mañana de este miércoles la entrega de computadores a alumnos de séptimos años de las escuelas de la comuna.

La ceremonia presidida por el jefe del Departamento Provincial de Educación, Marco Benedetti Morales, y el alcalde, Manuel Macaya Ramírez, donde se entregaron notebooks y equipamiento tecnológico como parte del programa Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de Junaeb y Me conecto para aprender.

En esa comuna fueron beneficiados 282 alumnos de 7º básico de la educación pública, y estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cuenten con el Indicador (ID) de vulnerabilidad del modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“A raíz de la pandemia es que las brechas educativas también se vieron profundizadas cuando muchos estudiantes, muchas familias, estuvieron ausentes, es por eso que para nosotros es muy importante estar haciendo la entrega de este equipamiento”, Marco Benedetti.

Dentro de los accesorios tecnológicos que comenzaron a entregarse, además de los notebooks se encuentra material educativo para apoyar el proceso de las y los estudiantes en diversas asignaturas como lenguaje, inglés, ciencias y matemáticas, entre otras, así como todos los software necesarios para poder estudiar y realizar los trabajos.

Además, son acompañados de conexión a internet ilimitado gratuito por 12 meses y garantía por el mismo período, si es que el computador presenta alguna falla.

Por Mario Grandón.