Municipio de Pucón mejorará cementerio municipal de Carhuello

Invertirán $49 millones en obras.

Con la firma del convenio de transferencia de recursos de parte del Gobierno Regional al Municipio de Pucón, se pone fin a un anhelado sueño de mejoramiento del cementerio municipal de la localidad de Carhuello, en la Pucón.

Son $49 millones que entregó el Gore al municipio lacustre, que permitirán mejorar el cierre perimetral del recinto santo con un cerco metálico de 423 metros lineales, la construcción de un portal de acceso techado con materialidad de albañilería, revestido en piedra pizarra y un portón peatonal de acceso lateral, además de un letrero indicativo del recinto. También se considera la construcción de un radier de cemento en el sector del portal del recinto para garantizar el acceso universal al campo santo.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra, mencionó que este aporte del Gore permitirá no sólo mejorar el lugar, sino también entregar un lugar más seguro y digno a los vecinos que lleguen a visitar a sus deudos. “Estamos muy contentos, ya que primero hicimos la compra de los terrenos que necesitábamos para ampliar el cementerio con fondos municipales y ahora postulamos a este proyecto de cierre perimetral y mejoramiento que es muy beneficioso para los vecinos del sector”, apuntó.

Según precisó el municipio, ahora que se tienen los recursos, comienza la etapa de licitación, la cual se realizará durante el mes de julio.