Rathgeb exige pronta solución al cierre de la Planta de Revisión Técnica de Angol

Diputado informó que la empresa que también tiene una planta en Temuco, fue cerrada por faltas que se registraron en la PRT de la capital de La Araucanía, en tanto que la sucursal de Malleco no ha tenido inconvenientes pero igual quedará fuera de operaciones desde el 30 de junio, lo que traerá serios inconvenientes para los angolinos y habitantes de comunas cercanas.

El diputado Jorge Rathgeb informó que en el año 2020 la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso sancionatorio contra la empresa A. Denham que tiene adjudicadas las plantas de revisión técnica de Temuco y Angol, debido a la entrega de certificados de emisión de contaminantes aprobados sin realizar las revisiones correspondientes, hechos que solo se dieron en la capital regional y no en la de Malleco.
Tras estas faltas y acorde a todos los procesos de descargos, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, decidió cerrar estas plantas lo que comenzará a regir desde el 30 de junio.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido en La Araucanía, ofició al Ministerio de Transportes debido a esta situación, exigiendo una solución de manera rápida, especialmente en lo que corresponde a Angol.

El legislador indicó que se necesita una respuesta inmediata considerando que a la planta de la capital de Malleco, llegan hacer sus trámites de revisión vecinos de Collipulli, Renaico, Purén y Los Sauces.

“Estamos pidiendo al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cuál es la solución que van a entregar a la población de Angol y a las comunas vecinas, respecto de un problema que finalmente no les atañe a ellos respecto de la situación de las irregularidades que se dieron en otra planta que, pertenece a la misma empresa. Esperemos que haya una respuesta rápida respecto a esta situación porque las personas afectadas son muchísimas y aquí no tienen ninguna responsabilidad de las irregularidades que se hayan cometido en la planta de Temuco”, afirmó Rathgeb.

El parlamentario por La Araucanía indicó que, de no existir respuestas, esto traerá serías complicaciones a los habitantes de la zona.