Dos atentados incendiarios dejaron como saldo hostería y capilla destruidas en Malleco

En ambos lugares se hallaron lienzos con reivindicaciones de la organización Resistencia Mapuche Malleco.

Dos nuevos atentados incendiarios se produjeron en la mañana en distintos puntos de la Provincia de Malleco.

El primero de ellos se registró en la ruta que une Curacautín con el parque nacional Conguillío, a la altura del sector La Tepa, donde Bomberos fue alertado del siniestro en la hostería Kutralkura, propiedad de la familia Chahín.

En el lugar fueron encontrados dos lienzos con consignas en contra de la familia propietaria del recinto, firmados por la organización Resistencia Mapuche Malleco, la misma que reivindicó hace algunos días una serie de barricadas en diversas rutas de la provincia.

El mayor Fernando Mella Rodríguez, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín, precisó que el inmueble tenía 350 metros cuadrados y no se registraron lesionados producto del ataque.

SELVA OSCURA
Horas más tarde se informó de un segundo atentado, esta vez contra la capilla católica del sector rural de Bayotoro, en las cercanías de la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria.

En el momento del atentado no había personas en el lugar y el hecho quedó al descubierto cuando el párroco llegó al recinto.

En el lugar se encontró una pancarta donde se exige la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches”, también formada por la Resistencia Mapuche Malleco.

Las investigaciones de estos hechos quedaron a cargo de personal de la PDI de Angol.