Padre Las Casas inauguró su primera radio municipal

La iniciativa de carácter social busca convertirse en un espacio de comunicación e información entre la municipalidad y los vecinos de la comuna.

Durante el mes de mayo la municipalidad de Padre Las Casas, encabezada por el alcalde, Mario González, puso en marcha un ambicioso proyecto comunicacional. Se trata de la implementación de una radio municipal, espacio de carácter social que busca convertirse en un medio de difusión entre la municipalidad y los vecinos de esa comuna.

El medio de comunicación, “107.7 PLC”, fue inaugurado por la autoridad comunal tras un período de marcha blanca, dando inicio de manera oficial a las transmisiones en su horario extendido de lunes a viernes, de 8:30 a 19:30 horas.

La radio, que por el momento se encuentra ubicada en dependencias del Centro Cultural de la comuna, cuenta con la conducción del artista regional, Juan Alberto Aravena, quién además desempeña funciones en el departamento municipal de desarrollo comunitario y el comunicador audiovisual, Julián Jeldres.

La parrilla programática tras la inauguración oficial de la 107.7, inicia durante las mañanas con el Matinal, espacio que contempla información sobre la contingencia local y regional, además de entrevistas, música y cápsulas de noticias. Ya para el bloque vespertino, incorpora un espacio de música pregrabada hasta las 19:30 horas con la inclusión de microprograma cultural y cápsulas de noticias cada media hora.

Respecto a la inauguración de este nuevo medio de comunicación en la comuna de Padre las Casas, el alcalde, Mario González, señaló que “hemos dado el puntapié inicial de nuestra radio de Padre las Casas, la 107.7 PLC, una radio al servicio de los vecinos, donde se van a poder entretener escuchando noticias y sobre todo se van a enterar de la información más importante de la municipalidad, de sus principales iniciativas sociales, proyectos e iniciativas de los distintos departamentos del municipio. Buscamos que esta radio se instale en los hogares de los vecinos de Padre Las Casas y que todas las mañanas sintonicen la 107.7 porque nuestro objetivo es que se convierta en el principal medio de comunicación entre nuestro municipio y la comunidad”.

El jefe comunal además añadió que “a su vez, este es un proyecto que debe prestar un servicio social y estar al servicio de los habitantes de la comuna, por lo que, si algún vecino requiere apoyo para difundir alguna actividad o evento, tales como rifas o iniciativas solidarias para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan, bueno aquí está la radio 107.7, espacio que además de entretener e informar, se perfila como un importante instrumento masivo de difusión”.

Por su parte, Juan Alberto Aravena, locutor de este nuevo proyecto radial, dijo que, “nosotros entramos a este proyecto porque estábamos ligados al equipo de comunicaciones de Dideco y nos trasladamos a esta radio, la cual es una ventana para todo el público, especialmente de Padre las Casas, para así obtener información relevante de la comuna y de la Araucanía, además de entretención y un espacio de difusión. Estamos muy contentos por el recibimiento de la audiencia la cual aumenta todos los días, así que invitamos a todas las personas a sintonizar nuestra radio 107.7 PLC o si no tiene radio puede escucharnos a través de nuestro canal de YouTube. Esperamos tras la inauguración oficial de la radio, fidelizar una mayor cantidad de radioescuchas y entrar a los hogares de los padrelascasinos con información pertinente y oportuna”.

Para el segundo semestre, la municipalidad está trabajando para generar contenido especial para la jornada de la tarde, reemplazando el bloque musical con programas que serán liderados por profesionales del municipio, quiénes informarán a la ciudadanía sobre las principales iniciativas que se desarrollan en el territorio.