Ballet Folclórico de Padre Las Casas fue ovacionado en Nueva Imperial

Presentaron “Chiloé, una mágica isla”, en el Teatro Municipal de esa comuna.

Un espectáculo de primer nivel presentó en el Teatro Municipal de Nueva Imperial, el Ballet Folclórico de Padre Las Casas.

Los asistentes al evento “Chiloé, una Mágica Isla” pudieron disfrutar de principio a fin, con el recorrido imaginario a través del canto y la danza por toda la isla de Chiloé, espectáculo a cargo de la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Cultura, a cargo de Ruth Guerra.

El Ballet Folclórico de Padre Las Casas, repasó toda una cultura, propia de la isla, un pueblo profundamente católico, donde el chilote mantiene un complejo sistema de creencias sobre el mundo mítico, cuyo origen atestigua los múltiples intercambios entre la cultura española dominante y el universo religioso huilliche.

Todo esto fue resumido en una mágica representación por la agrupación folclórica, con danzas, cantos y bailes que representan a la isla.

Participó un elenco de 80 integrantes, que tiene como director de danza a Jorge Sanhueza y director musical a Sergio Fernández, que dio vida a esta presentación, quienes recibieron el reconocimiento del público, a través de enérgicos aplausos.

Finalizada la presentación, la directora de Cultura de Nueva Imperial, Ruth Guerra, que concurrió en representación del alcalde César Sepúlveda Huerta, entregó un galvano recordatorio al ballet, en reconocimiento por su extraordinaria presentación.

Por Israel Sanhueza.