Atentado incendiario destruyó inmuebles, vehículos y maquinaria en Galvarino

Grupo de sujetos armados llegó hasta el lugar y antes de escapar dejaron un lienzo.

Destruida resultó una vivienda, además de dos vehículos, maquinaria y un galpón, producto de un nuevo ataque incendiario perpetrado por un grupo de encapuchados armados durante la tarde de este domingo en el fundo Nilpe, ubicado en las cercanías de Galvarino.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y efectivos de Control de Orden Público de Carabineros, encontrando un lienzo que decía “En defensa del leifu. Fuera Sutil, en memoria de Marileo, González, Eloy Manquepán Quintripe y todos los caídos. Liberación Nacional Mapuche”.

Según trascendió, el predio pertenece al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien se encuentra en Estados Unidos, efectuando cuarentena tras dar positivo a covid-19 luego de integrar parte de la comitiva oficial del Presidente Gabriel Boric, en el marco de la Cumbre de las Américas.

El fiscal de turno del Ministerio Público ordenó protección de Carabineros y que la investigación sea asumida por el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de la misma institución.

En tanto, el teniente coronel Miguel Ochoa, de la Prefectura de Carabineros de Cautín informó que “un número indeterminado de individuos amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que estaban en el fundo y comenzaron incendiar tanto la casa patronal, vehículos particulares como otras tres maquinarias”.

COLLIPULLI
El viernes, pasadas las 6.40 horas en la ruta R 49 que une Collipulli con el sector de Pemehue, otro atentado destruyó tres camiones, a la altura del kilómetro 12.

Encapuchados obligaron a los conductores a bajarse de sus máquinas, para posteriormente utilizando combustible, encendieron fuego a los camiones, los que quedaron completamente destruidos.
Horas más tarde, una camioneta que habría sido sustraída en ese mismo sector, ardía en la Ruta 5 Sur, sector La Granja, a siete kilómetros al norte de Collipulli.

En el lugar, al menos seis sujetos armados dispararon al aire para amedrentar a quienes transitaban por la carretera y escaparon cuando llegó Carabineros.