Aguas San Isidro difunde su Campaña Invierno 2022

La empresa entregó recomendaciones para evitar emergencias.

El cuidado del alcantarillado y de las instalaciones intradomiciliarias es de suma importancia a lo largo de todo el año, sin embargo, hay que tomar especial cuidado en estas fechas para evitar cualquier tipo de emergencia sanitaria.

Se acerca el invierno y las lluvias y el frío van en aumento, es por esto que, la empresa Aguas San Isidro invita a conocer su campaña de invierno 2022, y entregarles los consejos clave para evitar emergencias por reboses de aguas servidas en calles o viviendas, y para cuidar sus instalaciones domiciliarias. De esta forma, enfrentaremos de mejor forma esta época del año.

¡Cuidemos el alcantarillado!

• No levantes la tapa para evacuar aguas lluvias. El alcantarillado NO está diseñado para esto, ni para recibir residuos que provengan con este tipo de agua. Así evitaremos que la red se colapse por exceso de agua y basura.

• No deseches restos de comida y aceite al lavaplatos.

¡Cuidado de medidores!

• Para cuidar nuestros medidores de las bajas temperaturas, puedes cubrirlo con un nicho que cuente con tapa y material aislante en su interior. Así evitarás que se congele. En caso de no tener un nicho, puedes cubrirlo con un material aislante, como por ejemplo, plumavit.

Además, les queremos entregar algunos consejos en este invierno para el cuidado del sistema de recolección de aguas servidas: “recordamos que el sistema intradomiciliario también debe ser mantenido, bajo todos los lavamanos y lavaplatos existen los dispositivos llamados sifones, los cuales deben limpiarse periódicamente para que no genere una obstrucción del sistema. Además, es importante recalcar que el sistema de alcantarillado es para uso doméstico, por lo tanto, no se debe verter aceite, parafina, petróleo, ni ningún tipo de hidrocarburo. Con estas pequeñas medidas de control y seguridad van a tener un servicio mucho más sano”, explicó Rodolfo Gálvez, gerente de Operaciones Zona Norte de San Isidro.

Para obtener más información debe ingresar al sitio web www.sanisidrosa.cl.