Ya está todo listo para que este viernes 10 de junio se realice la apertura del paso fronterizo Mamuil Malal, según lo confirmó el propio delegado presidencial, Raúl Allard en un punto de prensa realizado en Pucón.
Este es uno de los pocos pasos que continuaban cerrados desde marzo del año 2020 producto de la pandemia mundial causada por el covid -19. En una primera instancia se habló de una posible apertura en el mes de mayo junto a los demás pasos fronterizos de la región y el país, pero finalmente esto no fue así.
Según destacó el municipio de Pucón, la apertura del paso fronterizo Mamuil Malal significa el aumento del turismo en la zona, quebrando la estacionalidad y aumentando el flujo de visitantes para la comuna lacustre, favoreciendo a la apertura de negocios que habían visto disminuidos sus ingresos producto de esta restricción.
Según las palabras del alcalde Carlos Barra, la apertura del paso favorecerá al turismo tanto de Pucón como de todas las comunas cercanas a este paso fronterizo. “Me alegra mucho, hay gente que se está preparando en la república argentina para cruzar por este paso, porque sabemos que es, turístico, seguro y que cuenta con muy buenas carreteras. Además estamos muy contentos ya que trae consigo un mejoramiento en la economía local, a través del turismo, reactivando también a todas las comunas vecinas y contribuyendo al desarrollo local”, afirmó.