Investigan fallecimiento del seremi de Agricultura en La Araucanía, Gustavo Quilaqueo

Las primeras informaciones dan cuenta que había sufrido un accidente en su vivienda, ubicada en Teodoro Schmidt.

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía confirmó en la noche de este miércoles, el fallecimiento del seremi de Agricultura, Gustavo Iván Quilaqueo Bustos, de 54 años de edad.

Las primeras versiones extraoficiales dan cuenta que Quilaqueo habría sufrido un accidente doméstico en su vivienda y que le provocó una caída a un pozo en la localidad de Molonhue, comuna de Teodoro Schmidt y la Policía de Investigaciones informó que personal de la Brigada de Homicidios se trasladó al sitio del suceso con la finalidad de establecer las causas de su deceso, información que sería entregada durante la jornada de este jueves.

Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica y trabajó con diversas comunidades mapuches. Además, era especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas, título que lo motivó para presentarse a candidato a constituyente, elección que perdió en 2021.

El delegado presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, precisó que “su partida ha calado profundamente en todos quienes lo conocimos y compartimos con él, su trabajo, sueños y anhelos para nuestra región. Por el momento, las circunstancias en las que ocurrieron los hechos están siendo investigadas por las instituciones correspondientes”.