Inauguran una Clínica Veterinaria Móvil Municipal en Curacautín

Atenderá en forma gratuita a las mascotas de las familias que forman parte del 60% más vulnerable o que sean la compañía de adultos mayores.

El alcalde de Curacautín, Víctor Barrera inauguró la nueva Clínica Veterinaria Móvil Municipal.

Según informó el municipio, en la ceremonia participaron vecinos y dirigentes de grupos animalistas de esa comuna, que hace años venían solicitando un espacio para esterilizar mascotas y, especialmente, los aquellas que deambulan libres en las calles.

También estuvieron presentes el concejal Carlos Crisóstomo; el director de Dideco, Mauricio Pailla; el director del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, Richard Dubreuil; docentes y niños de la Escuela Santa Elena, entre otros.

“Nuestra clínica móvil atenderá tanto en sectores rurales y urbanos de nuestra comuna, entregando atención gratuita a las mascotas de las familias que forman parte del 60% más vulnerable o que sean la compañía de adultos mayores”, precisaron desde el municipio, añadiendo que “en esta primera etapa se realizarán exclusivamente esterilizaciones, en fechas y lugares que pronto serán programadas e informadas en nuestras redes”.