Encuentran a la vecina de Nueva Imperial que había desaparecido el lunes

Fue hallada por un vecino en un predio, a unos seis kilómetros de su domicilio.

Con vida fue hallada en la tarde de este miércoles, la vecina Rosa Quiñelén, de 81 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el lunes en el sector rural de Manzanal, en Nueva Imperial.

Los familiares, vecinos, amigos e instituciones de emergencia de esa comuna habían estado desarrollando intensos rastreos en busca de la mujer, quien padece Alzheimer y quien tras ser dejada a solas durante unas horas en su domicilio, cuando regresó una hija que la acompañaba, descubrió que su madre había salido con rumbo desconocido.

Tras ser estampada una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, fueron muchas las personas que se preocuparon por la salud de la adulta mayor y habría sido un vecino quien la avistó cerca de las 18 horas a unos seis kilómetros de distancia desde la vivienda donde desapareció, al interior de un predio forestal.

La vecina evidenciaba síntomas de hipotermia y tenía lesiones leves, atribuibles a haber caminado por sectores de difícil acceso, pero tras ser atendida, puedo regresar con su familia, la que agradeció todos los esfuerzos desplegados para encontrarla.

Por Israel Sanhueza.