Buscan a adulta mayor que desapareció desde su vivienda en Nueva Imperial

Rosa Quiñelén, de 81 años de edad, sufre de Alzheimer.

Una vecina de 81 años de edad se encuentra desaparecida desde este lunes en Nueva Imperial, lo que ha movilizado a sus familiares, amigos y a servicios de emergencia de esa comuna.

Se trata de Rosa Quiñelen, residente en el sector rural de Manzanal, en el camino por El Bajo a Carahue, quien desapareció este 6 de junio desde su domicilio, luego que su hija saliera para realizar algunos trámites y al momento de regresar, poco antes del mediodía, se percatara que su madre ya no se encontraba en la casa.

Preocupada porque su progenitora sufre de Alzheimer, la mujer consultó a sus vecinos y familiares cercanos a su domicilio, por si la habían visto, pero la respuesta fue negativa, de modo que la familia inició de inmediato la búsqueda por diferentes lugares y se interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

Según datos entregados por familiares, era frecuente que la señora Rosa saliera al patio de su domicilio para caminar, pero debido a su enfermedad le tenían cerradas las salidas a la vía pública, por lo que piensan que el día de su desaparición encontró alguna puerta mal cerrada.

Familiares, vecinos, amigos, Bomberos y Carabineros la han buscado por diferentes lugares y se espera que esta semana se sumen otros organismos a los rastreos.

Los familiares de la mujer hicieron un llamado a que si es vista, se avise al teléfono celular 947857379 o al 133 de Carabineros.

Por Israel Sanhueza.