La Araucanía se acerca al 90% de cumplimiento en vacunación escolar

La cifra recoge la actualización comparada entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.

Un total de 2.809 cursos de La Araucanía han alcanzado el umbral de vacunación dispuesto por el Ministerio de Educación en torno a los lineamientos sanitarios de la autoridad de salud para el correcto funcionamiento respecto de las clases presenciales.

De lo anterior, se detalla además, que son 3.125 los cursos que son afectos a la indicación ministerial en la región, de los cuales 316 – equivalentes al 10.1% – aún no cumplen con la medida del 80% de vacunación.

Al respecto, la secretaria ministerial de educación de la araucanía, María Isabel Mariñanco, destacó el que las comunas de Los Sauces y Gorbea hayan alcanzado el 100% de la vacunación escolar exigida, en tanto, hizo un llamado a las comunas más rezagadas a solicitar la vacunación extramural dispuesta por la Seremi de Salud y a la cual acceden los directores de los establecimientos escribiendo al correo extramural.novena@redsalud.gob.cl .

Respecto de las comunas con mayor rezago se cuentan Ercilla con un 38.9%, Lumaco (30.4%) , Puerto Saavedra (27.3%), Padre Las Casas (25.3%) y Villarrica (20.9%).

Asimismo, destacaron que la medida de umbral de vacunación comenzó el pasado lunes 30 de mayo, para los cursos entre séptimo básico y cuarto medio que estén bajo el 80% de vacunación, quienes deben mantener una distancia mínima de un metro entre estudiantes y/o adoptar medidas de diferenciación de jornadas.