Los Vásquez y Magia Chilena serán parte del Festival Ufro y Municipalidad de Angol

Evento será el 3 y 4 de junio en el Gimnasio y el Teatro Municipal, respectivamente.

Los días 3 y 4 de junio se desarrollará la tercera versión del Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol, en una iniciativa liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios Superiores que fortalece la alianza entre la Ufro la Municipalidad de la provincia de Malleco.

La directora de Vinculación con el Medio Ufro, Paola Olave Müller, expresó que “estamos muy contentos de poder volver a realizar este festival en Angol, para nosotros es muy relevante para la Universidad de La Frontera estar en nuestro territorio en las distintas comunas de la región. Este nuevo encuentro con presencialidad tendrá énfasis en el folklore y folklore fusión en donde sabemos que hay una gran trayectoria de la comuna en este ámbito”.

El certamen vuelve a la presencialidad con dos días de quehacer artístico cultural que celebra la alianza entre la Municipalidad de Angol y la Universidad de La Frontera con eventos gratuitos para toda la comunidad organizando dos días de festival en vivo con todos los resguardos sanitarios necesarios para los espectadores.

Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira señaló que “estamos muy motivados y rebosantes de alegría, porque después de dos años vamos a recuperar esta festividad que ya es habitual con la Universidad de La Frontera gracias al convenio que tenemos con ellos, con el que estamos muy agradecidos. Este espectáculo artístico cultural es muy llamativo y la gente lo ha disfrutado mucho y esperamos que en esta oportunidad sea excepcional”.

LOS VÁSQUEZ

El viernes 3 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, el Festival se vestirá tricolor con la presentación del Ballet Folklórico Municipal integrado por estudiantes de la comuna angolina y del elenco estable de la Universidad de La Frontera, el Ballet Folkórico Magia Chilena que presentará cuadros coreográficos de huasos, sambos caporales y Rapa Nui.

El sábado 4 de junio a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal, Matías Venegas junto a Isamar Loaisa demostrarán su talento musical como teloneros de Los Vásquez. Los jóvenes ya tienen una trayectoria en los escenarios de la comuna y son parte importante de la celebración de este certamen que realza la importancia del apoyo a nuestros artistas locales.

Más tarde, el esperado y reconocido dúo chileno Los Vásquez traerá a Angol el pop, la cumbia y las baladas con su “pop cebolla”.

Los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez , ambos compositores, autores y productores gozan de una popularidad consolidada en el país desde su primer álbum del año 2010.

Esta actividad es completamente gratuita y abierta a la comunidad, como parte del compromiso de la Universidad de La Frontera con el impulso y apoyo a las actividades artísticas culturales para la región y el país.

Quienes quieran disfrutar de este evento deberán asistir con su mascarilla y pase de movilidad activo el 3 y 4 de junio en Angol.