Frontel entregó generador de respaldo a paciente angolino electrodependiente

La iniciativa impulsada por la compañía eléctrica busca dar solución para quienes la energía se ha transformado en un servicio imprescindible en sus vidas.

Carmen Sandoval, de Angol, fue una de las beneficiadas con la entrega de un generador de respaldo que permitirá garantizar la energía a los equipos médicos que utiliza su marido, como paciente electrodependiente, en caso de que se registre algún corte de luz.

Fue el jefe de servicio al cliente de Frontel, Jaime Manríquez, quien entregó el equipo a la familia. Al respecto, recalcó la importancia de esta iniciativa y expresó que -en caso de un corte de energía- “es de suma importancia que los aparatos médicos que utilizan las personas puedan seguir funcionando y ese es el objetivo que cumplen estos generadores de respaldo”.

A ello, el ejecutivo añadió estar contento por poder aportar con una solución a aquellas familias que lo necesitan y que no corran riesgos cuando se presenten cortes de suministro causados, por ejemplo, por fallas o cortes programados.

Por su parte la Carmen Sandoval, quién solicito este beneficio para su marido que por su patología debe estar conectado a oxígeno las 24 horas del día, señaló que “estoy muy agradecida de que nos hayan entregado este generador, ya que para mi marido es de vital importancia estar siempre conectado a un aparato para respirar. Además, el trámite fue muy expedito, la dra. nos entregó un certificado y llenando el formulario de la empresa todo fue muy rápido”.

INSCRIPCIÓN

El llamado es para las familias con pacientes en esta condición que oficializasen el proceso de inscripción, entregando un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos servicios o en la web www.frontel.cl.

Se considera como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiera estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud.