Alianza estratégica entre Santo Tomás Temuco y Municipalidad de Vilcún

El convenio beneficiará a estudiantes de diversas carreras de la casa de estudio.

Concretar una alianza estratégica mediante vínculos de cooperación académica que permitan promover el desarrollo de diversas actividades que fomenten la relación docente-asistencial, la capacitación, la investigación y el desarrollo, es la principal finalidad del convenio firmado entre Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Vilcún.

La firma que compromete a las tres instituciones Santo Tomás, universidad, CFT e IP, busca influir en la comunidad mediante actividades de investigación, docencia y extensión.

Para la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, resulta primordial potenciar las diversas áreas de la institución y generar alianzas estratégicas con el municipio.

“Es un convenio amplio que vamos a trabajar junto a la Municipalidad de Vilcún y que abarca todas las áreas donde tenemos estudiantes. Estamos muy esperanzados de trabajar colaborativamente por las necesidades de la comuna y para potenciar la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales”, destacó la rectora.

El alcalde (s) de Vilcún, Sergio Núñez, indicó que “somos firmes partidarios de la asociación entre los servicios públicos y la academia, y que mejor que construir esta alianza entre la Municipalidad de Vilcún y Santo Tomás Temuco. Creemos que debemos mejorar el servicio de salud para nuestros vecinos y vecinas, es por eso que en esta primera etapa vamos a poder lograr algunos sueños que tenemos como por ejemplo fortalecer nuestras postas y luego abriéndonos a otras áreas”.