Inauguran una fundación de ayuda a las mujeres en Nueva Imperial

“Florentina Rivera” es el nombre de la entidad, en recuerdo a una abnegada vecina, ya fallecida.

En Nueva Imperial se inauguró una nueva fundación de ayuda a la mujer, se trata de la “Fundación Florentina Rivera”, entidad sin fines de lucro, dedicada al trabajo integral con mujeres y con el objetivo de aportar con el mejoramiento de su calidad de vida y desarrollo pleno, además de promover el empoderamiento, la equidad de género, el acceso a las oportunidades, y contribuir en el ámbito local para disminuir la violencia contra las mujeres.

Con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde, César Sepúlveda y la gestora intelectual de la organización, Rose Marie Romero, se desarrolló la ceremonia de inauguración de la organización que lleva el nombre de “Florentina Rivera” madre de Rose Marie Romero Rivera, gestora intelectual de esta organización, una vecina ya fallecida y que fuera una destacada dirigente social, además de abnegada ciudadana que ayudó a muchas mujeres en Nueva Imperial.

Por tal motivo, su hija Rose Marie quiso que el legado que dejara su madre no se perdiera y trabajó incansablemente para concretar este anhelo de continuar por la senda de su progenitora.

La fundadora del este proyecto trabajará con un equipo en diferentes áreas, entre ellos como subdirector Pedro Gajardo; tesorera Clara Sepúlveda; secretarias Sandra Aedo, Yaneth Ovalle y Edith Burgos; la asistente social Constanza Toledo; salud mental estará a cargo de la profesional Jenny Torres, y Liliana Luengo apoyará en la logística.

Rose María Romero manifestó en la ceremonia que “quedé sola con mis hijos y tuve muchas dificultades, incluso para la compra de provisiones para mis hijos, pero ahora ellos están ya grandes y son profesionales , entonces me aboqué a lo que tenía pensado durante muchos años, que no era otra cosa de poder crear una fundación que ayudara a mujeres de Nueva Imperial”.

Añadió que la fundación ya está atendiendo de forma presencial los días lunes, miércoles y viernes desde las 10.00 a las 14.00 horas.

Por Israel Sanhueza