Anuncian pavimentación de tramo faltante en calle Los Castaños de Temuco

La arteria actualmente posee un tramo donde solamente existe una calzada con pavimento, siendo ampliamente utilizada cada vez que se producen cortes de tránsito en avenida Francisco Salazar, lo que genera molestias a los vecinos.

Luego de varias décadas luchando por finalizar la pavimentación, los vecinos de calle Los Castaños, en villa Los Aromos de Temuco por fin podrán ver iniciadas las obras para solucionar este problema.

Esta calle, ubicada junto al complejo de edificios que se encuentran frente a la bencinera Petrobras de Francisco Salazar y que representa la continuación de calle Capri hacia Francisco Salazar y el sector Ufro, posee solamente una calzada con pavimento, lo que de acuerdo a los residentes, provoca constantes accidentes de tránsito, ya que la arteria presenta una pendiente y es especialmente utilizada como desvío de tránsito cuando se producen manifestaciones en la universidad, lo que provoca grandes atochamientos e innumerables molestias a los habitantes del sector.

Al conocer la inquietud de los vecinos, la consejera regional, Ana María Soto, gestionó una reunión entre los propios residentes y equipos técnicos de la Seremi de Vivienda, donde se les comunicó que las obras de pavimentación definitiva comenzarán a fines del presente año.

Ana María Soto explicó que los vecinos conformaron un comité de pavimentación y ya se logró que los incorporen a una licitación que se encuentra en curso, lo que significa que el anhelo de los habitantes del sector se verá cumplido dentro de pocos meses.

“Se trata de un tramo peligroso para los automovilistas, porque justamente la calzada que se encuentra en subida no está pavimentada, de modo que estas obras son una muy buena noticia”, afirmó la consejera regional, añadiendo que el municipio de Temuco comprometió un importante aporte económico al proyecto, lo que desembocó en que en el Serviu se diera luz verde a la iniciativa.

Margarita Zúñiga, antigua residente de calle Los Castaños con el pasaje Los Talleres, manifestó que “esta calle no tiene muy buena visibilidad y en la subida no hay pavimento por una de las vías, por lo que los vehículos utilizan el lado pavimentado para subir, pero de improviso se encuentran con automóviles que bajan y deben volver al ripio. Siempre hay accidentes de tránsito y esta situación nunca ha sido solucionada”.

Asimismo, al no existir pavimento, el paso de los vehículos que suben a alta velocidad por el ripio suele provocar que las piedras salgan expulsadas y se estrellen contra los domicilios, mientras en verano el polvo afecta a todos quienes viven cerca de la calle Los Castaños.

“Cada vez que se producen manifestaciones en la Ufro, todos los vehículos que vienen por Francisco Salazar hacia el centro, usan Los Castaños para bajar, que es una calle angosta, muchos pasan a alta velocidad y salen por Capri hacia Recabarren, por eso se necesita con urgencia que se pavimente”, puntualizó la vecina.