Realizan seminario de arte y desarrollo cultural en Nueva Imperial

Actividad se llevó a cabo en la biblioteca municipal.

Todo un éxito resultó el seminario de arte y desarrollo cultural, que se realizó en el salón central del Centro Cultural de Nueva Imperial, que contó con la presencia del alcalde de esa comuna, César Sepúlveda Huerta y Ruth Guerra, directora de Cultura de Nueva Imperial, además de artistas en diferentes expresiones culturales.

La actividad tuvo como moderador al director de la biblioteca municipal, Guillermo Muñoz y en donde tomaron parte seis artistas, entre ellos el artista visual Domingo González , quien abordó el rescate del patrimonio cultural, también la fotógrafa, mosaiquista y muralista regional, Gabriela Vivar Miranda.

En la segunda ronda expusieron Yessica Huenteman Medina, diseñadora egresada de la Universidad Católica de Temuco y además ceramista, y Daniel Huencho, orfebre tradicional mapuche, ganador del sello Artesanía Indígena, con el tema desarrollo artístico desde la cultura mapuche.

El último bloque fue para el arquitecto y fotógrafo, encargado de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Regionales , Cristián Rodríguez, y el profesor de historia Jaime Flores, doctor de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Frontera, quienes abordaron el tema del registro documental del patrimonio Cultural en medios audiovisuales y fotográficos.

Finalizada cada exposición el público que se encontraba en la sala podía consultar las dudas que tenían.

El alcalde de Nueva Imperial felicitó a todos los expositores y organizadores de esta actividad destacando que este tipo de iniciativas “permiten aprender de nuestro patrimonio, artístico cultural”.

Por Israel Sanhueza.