Con éxito se realizó operativo oftalmológico en el CDP de Angol

Actividad fue coordinada con el Cesfam de la comuna y benefició a un total de 49 internos del Establecimiento Penitenciario.

En el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol se realizó un operativo oftalmológico que permitió a las personas privadas de libertad acceder a un examen preventivo y en los casos necesarios, aplicarse una evaluación oftalmológica para la entrega gratuita de lentes.

La iniciativa fue realizada gracias a coordinaciones entre el enfermero de la unidad penal Aníbal Olivero Mora y el Centro de Salud Familiar de Angol, quienes recalcaron la importancia e impacto que este tipo de operativos tiene para la Población Penal, que sin duda favorece a la calidad de vida de cada uno de los internos.

La actividad, realizada en el gimnasio de la unidad penal, contó con la participación de 49 internos e internas, quienes valoraron un servicio en terreno eficiente y profesional.

Gendarmería informó que el operativo constó con un circuito de control que consideraba Anamnesis del paciente, examen de autorefractometría, agudeza visual, examen de estructura externa del ojo, Test de Schirmer, Fondo del ojo y examen de presión ocular.

Todas estas evaluaciones permitieron una atención personalizada, que finalizó con la entrega del tratamiento oftalmológico, pruebas de marcos de lentes e incluso la entrega inmediata de lentes en aquellos casos en que hubiese disponibilidad, de lo contrario se realizará dentro de un mes por parte del Cesfam.