Joven conductora fallece al caer en su vehículo al río Malleco en Angol

Se cree que la niebla y lo resbaladizo de la madera con que está construido el puente, facilitaron que perdiera el control y traspasara las frágiles barreras de la estructura.

Redes sociales.

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este miércoles en Angol, luego que una camioneta cayera el río Malleco desde el puente del mismo nombre.

El accidente se produjo en la ruta que une la capital de Malleco con los sectores de Butaco y La Mona, a sólo un par de cuadras del radio urbano, junto a la población Juan Pablo II, cuando por causas que se investigan, la conductora del vehículo perdió el control del móvil, presumiblemente a causa de la niebla reinante a esa hora y a lo resbaladizo de la madera con que está construido el puente.

El teniente Juan Vidal, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros Cautín, precisó que la camioneta impactó contra las frágiles barreras del puente y cayó invertida a las aguas del río Malleco, terminando con su cabina sumergida, lo que provocó el deceso de la víctima.

Al lugar de la emergencia, junto con Carabineros, debió concurrir personal de Bomberos, quienes trabajaron por cerca de tres horas para lograr recuperar el cuerpo de la víctima fatal desde el cauce, que se ve incrementado notoriamente en esta época del año.

Asimismo, debieron efectuarse rastreos ya que inicialmente se desconocía si en la camioneta viajaban más personas, lo que finalmente fue descartado.

La joven fue identificada como Fernanda Sanhueza Hernández, de 31 años de edad, una conocida dirigenta social de la localidad de Tijeral (comuna de Renaico) y funcionaria de una empresa de la zona, lo que provocó hondo pesar entre los vecinos, quienes manifestaron que era madre de dos pequeños de nueve y un año de edad.

Los efectivos de la Siat trabajaron en el sitio del suceso, con la finalidad de establecer las causas exactas de la tragedia.

La joven Fernanda Sanhueza, de 31 años, era una conocida dirigenta social de Tijeral.