Club deportivo de Traiguén cuenta con nueva cancha de pasto sintético

La obra, financiada por la Subdere, representó una inversión de más de $60 millones y permitirá que la comunidad tenga un espacio para realizar deporte de manera segura. Además, se anunciaron nuevos recursos que permitirán mejorar aceras en diversos puntos de la comuna.

El encargado de la unidad regional de la Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó a Traiguén para reunirse con el alcalde, Ricardo Sanhueza; y el Secplac municipal, Luis Aguiar, además de visitar las obras de la nueva cancha de pasto sintético del club deportivo Villa Florencia, proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto consideró la construcción de un recinto deportivo de pasto sintético, con iluminación a través de seis torres con proyectores led y un cierre perimetral de cuatro metros de alto, que en su conjunto reemplazará a una antigua cancha de tierra no iluminada ni cercada, sumando una inversión total de $60 millones.

“Hemos visto en terreno como se ha materializado el sueño de las socias y socios de este club deportivo, hoy cuentan con un espacio más digno para realizar sus campeonatos y actividades deportivas, dejando atrás el polvo, el barro y la falta de seguridad del antiguo recinto, esto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría”, señaló Víctor Cuevas.

Además, la autoridad regional informó de la aprobación de $75 millones destinados al mejoramiento de aceras en diversos sectores de esa comuna.