A 10 años de incendio que la destruyó: Firman anteproyecto de diseño de escuela de Esperanza

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, firmó el anteproyecto de arquitectura del diseño de la reposición de la Escuela F-94 “Nicolás Pérez Cárdenas” de villa Esperanza, para posteriormente ser presentado a revisión a la Dirección Municipal de Obras.

Este proyecto está siendo financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y fue elaborado por Secplac de la Municipalidad de Collipulli en un trabajo conjunto con la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Según informó el municipio, el diseño del establecimiento educacional se ha estado elaborando desde hace un año con la comunidad escolar, vale decir, dirección, profesores, asistentes de la educación y apoderados.

INCENDIO
En la madrugada del 3 de junio de 2013, un incendio destruyó gran parte de la estructura de este plantel ubicado en Esperanza, 15 kilómetros al norte de Collipulli.

El fuego comenzó en la casa ocupada por el entonces director del establecimiento, Julio Jara Rivera, ubicada a un costado del colegio.

Tras varios días de suspensión de las clases, el municipio, junto a la Seremi de Educación, dispuso de algunas reparaciones menores y la instalación de contenedores, en donde hasta el día de hoy se desarrollan las actividades escolares, con los consiguientes problemas que aquello acarrea.

Igualmente, la comunidad mantiene las esperanzas de que esta vez sea la definitiva para que finalmente se desarrollen las obras, ya que anteriormente los proyectos han sido fallidos.

Por Mario Grandón.