Comenzaron trabajos de poda de árboles en la plaza de Nueva Imperial

Municipio informó que la intervención también considera tala de algunos árboles que se han convertido en un riesgo para la seguridad de las personas.

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, informó que se iniciaron los trabajos de poda y rebaje de árboles y tala de un pino Oregón en la plaza de Nueva Imperial

La municipalidad licitó este servicio de poda de todos los árboles, ya que por el volumen de su follaje están presentando problemas como desganche de ramas, exceso sombra para las aéreas verdes e interrupción de la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Estos trabajos también consideran poda y tala de otros árboles ubicados en el espacio de uso público, que ponen en riesgo tanto el tránsito peatonal como vehicular.

Según se informó desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, los trabajos ya se iniciaron, por lo que se solicita que mientras se ejecutan las labores de poda y tala, evitar circular por zonas aledañas a las áreas de intervención.

Este paseo público data de 1923, en donde los árboles ornamentales que eligieron las autoridades de entonces fueron los tilos, los que con el paso de los años se han ido deteriorando.

El municipio precisó que tanto en la plaza como en otros sectores de la comuna serán podados 67 tilos, cuatro hualles, tres pinos oregón y tres maitenes, mientras que otros serán talados porque se han convertido en un riesgo para las personas.

Por Israel Sanhueza.