Ataque incendiario destruyó vivienda y galpón en la ruta Victoria- Curacautín

En el lugar se encontró un panfleto con reivindicaciones del grupo “Resistencia Malleco”.

Destruidos resultaron una vivienda y un galpón, en un ataque incendiario ocurrido a poco más de 24 horas que se desplegaran las Fuerzas Armadas en las rutas de La Araucanía, producto del estado de excepción constitucional.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el hecho se produjo cerca de las 23.30 horas de este miércoles en la ruta que une Victoria con Curacautín, aproximadamente a la altura del kilómetro siete, en el sector “La Hijuela”.

Vecinos informaron que una vivienda se encontraba siendo consumida por las llamas, lo mismo que un galpón con fardos.

Personal de Bomberos de Victoria se trasladó al lugar para sofocar las llamas, lo mismo que efectivos de Control de Orden Público de Carabineros, no informándose sobre personas detenidas ni lesionadas.

Los vecinos relataron que el inmueble se encontraba sin moradores y en el lugar habría sido hallado un panfleto, donde la organización “Resistencia Malleco” reivindica el hecho, y exigen la libertad de “los peñis detenidos en Temuco”, aludiendo a la detención de tres comuneros mapuches en Temuco durante la jornada de este miércoles, luego de un encuentro convocado en las afueras de la cárcel.

Tras la reunión, Carabineros interceptó una camioneta en la que se trasladaba un comunero presuntamente acusado del delito de usurpación y cuando intentaron detenerlo se produjo un forcejeo y posterior agresión, resultando un uniformado lesionado.

De acuerdo a lo informado por residentes en el sector del ataque incendiario, el predio afectado no había sido víctima de amenazas previas, por lo que no contaba con resguardo policial y en el momento del siniestro, el inmueble no mantenía moradores.