Jóvenes de Pitrufquén realizan exitosa jornada de limpieza

Eliminaron microbasural en villa Independencia.

Un grupo de jóvenes voluntarios realizó una jornada de limpieza atrás de villa Independencia, en Pitrufquén, actividad que busca desarrollar instancias que contribuyan a preservar el medioambiente.

El operativo logró retirar del espacio varios sacos de basura, escombros, plástico, 10 sacos de vidrio y chatarra.

Al respecto, Álvaro Cid Escudero, coordinador de esta actividad, indicó que el objetivo principal es la recuperación del espacio, donde además existe un terreno que pertenece al cuerpo de bomberos de la comuna.

Sobre el retiro de los residuos, esto se coordina con el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad y las botellas de vidrio son recicladas por una vecina de la comuna al igual que las botellas plásticas, en tanto, las tapitas plásticas son entregadas a las Damas de Café, quienes venden este material para así reunir fondos para apoyar a niños y niñas con tratamiento oncológico.

En estas actividades puede participar cualquier persona que tenga la motivación de aportar con el medioambiente. Generalmente se realizan cada 15 días y la invitación se hace a través de las redes sociales de “Proyecto Verde Pitrufquén”.

Los voluntarios destacaron que durante el segundo semestre del 2021, el mismo grupo realizó una limpieza en el camino vecinal, donde se logró retirar gran cantidad de residuos, sin embargo, el trabajo de meses no creó conciencia en las personas, debido que en el lugar existen nuevos microbasurales.