Concurso de cómic en inglés premió a estudiantes de enseñanza media

World Citizen fue organizado por la Coordinación de Idiomas de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Vania Aceitón del Liceo Comercial del Desarrollo; Ciskey Huenchueleo del Complejo Educacional Príncipe de Gales de Imperial y Matilda Marchant del Liceo Bicentenario de Temuco fueron las tres ganadoras del concurso en inglés titulado “World Citizen” organizado por la Coordinación de Idiomas de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Fomentar el uso del idioma inglés en un contexto creativo y motivador para los estudiantes de enseñanza media de la región, a través de la creación de cómics originales que desarrollen el lema “World Citizen” (ciudadanía mundial) fue el principal objetivo del exitoso concurso.

Gabriela Veloso Jeldres, coordinadora de idiomas de la UST Temuco destacó que “es muy importante para nuestra universidad propiciar espacios de creatividad que inviten a nuestros estudiantes de enseñanza media a reflexionar en torno a temáticas tan relevantes como lo es la propuesta este año “World Citizen” (2021), la cual busca que nuestros estudiantes reconozcan y aprecien las diferencias en materia de cultura, lengua y humanidad, y así puedan adquirir las aptitudes necesarias para vivir en un mundo que valore la diversidad”.

El primer lugar fue para Vania Aceitón del Liceo Comercial del Desarrollo quien fue la ganadora de una tablet; el segundo lugar fue para Ciskey Huenchueleo del Complejo Educacional Príncipe de Gales de Imperial quien ganó un concurso de ilustración online y el tercer lugar fue para Matilda Marchant del Liceo Bicentenario de Temuco quien obtuvo un kit artístico auspiciado por la Casa del Arte.

COLABORACIÓN
En la instancia que tuvo como jurado a la docente y magíster en inglés, Carolina Vázquez; la docente de Chino Mandarín, Yuhui Liu y el ilustrador y diseñador representante de Casa del Arte, Rodrigo Acuña, se reconoció además por su participación a Verónica Salazar perteneciente al Liceo Adventista.

La coordinadora de idioma de la UST agradeció además el apoyo y auspicio de la Casa del Arte quienes fueron parte fundamental en la donación de premios.

“Estamos muy contentos con la realización del concurso, agradecemos a todos quienes nos apoyaron para que esto fuera posible y se desarrollará de la mejor manera, pero por sobre todo agradecer a quienes se animaron y participaron”, precisó.