Viento puelche provocó emergencias en sectores urbanos y rurales de Pucón

Municipio anunció que se encuentra en alerta.

Desde este sábado un fuerte viento puelche está azotando a Pucón. Así lo informó el municipio de esa comuna lacustre, que precisó que en distintos puntos urbanos y también en el sector rural, se han producido varias emergencias y destrozos, especialmente producidos por voladuras de planchas de zinc, cables cortados, algunas caídas de árboles y desprendimiento de todo tipo de elementos.

Debido a esto, el alcalde Carlos Barra, manifestó que el municipio está en alerta y se encuentra abordando las distintas emergencias acontecidas producto del viento puelche.

“Desde el fin de semana que estamos atendiendo algunas emergencias, como caída de árboles y ramas. También estamos haciendo las gestiones con CGE para que se pueda restablecer la energía eléctrica en sectores de Los Calabozos y Los Riscos”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, informaron que durante este lunes se tuvo que realizar un corte programado de energía, para que la empresa CGE pudiera retirar una publicidad de PVC que quedó voló y quedó enredada en el alumbrado público en pleno centro de la comuna.

Finalmente se reiteró que el número de emergencia del municipio de Pucón es el 1448.