Ercilla: Nuevamente se registró un ataque armado contra vehículos en la Ruta 5 Sur

Cerca de una hora más tarde, desconocidos atacaron a tiros una facción de Carabineros.

A menos de un mes del ataque armado contra una serie de vehículos, ocurrido en plena Ruta 5 Sur, cerca de Ercilla y donde resultó gravemente herido el camionero Ciro Palma, de 35 años de edad, se repitió un atentado similar en la misma zona, con disparos indiscriminados contra los móviles, pero sin que esta vez se reporten personas lesionadas.

Conductores reportaron que cerca de las 2.30 horas de la madrugada de este martes, circulaban por la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Chamichaco, a un par de kilómetros al sur Ercilla, cuando repentinamente se encontraron con una barricada levantada con neumáticos en llamas.

Cuando los vehículos que circulaban en ese momento por la Ruta 5 Sur, se encontraban a poca distancia de llegar a la barricada, desconocidos comenzaron a disparar desde un costado de la ruta, impactando a dos camiones y una camioneta, los que resultaron con daños.

Testigos relataron que personal de Carabineros que patrulla la zona arribó rápidamente y retiró las barricadas, restablecer el tránsito y trasladar a las víctimas a un lugar seguro.

Según trascendió, al inspeccionar el sitio del suceso, la policía encontró un lienzo donde se recordaba a Camilo Catrillanca y se exige la salida de “forestales y latifundistas”, “los tenemos en la mira”, expresa y donde también se alude a la Apra (Asociación para la Paz y la Reconciliación en La Araucanía).

Cerca de una hora después de este atentado contra los vehículos, se produjo un ataque a balazos contra una facción de Carabineros que custodiaba un predio en la misma zona, la que debió ser repelida por los uniformados con sus armas de servicio, sin que tampoco se reportaran personas lesionadas.

RUTA A CURACO

Finalmente, cerca de las 7 de la mañana desconocidos derribaron un árbol en la ruta que une Collipulli con Curaco, el que cayó sobre un vehículo que iba transitando en ese momento, el que resultó con daños.

Efectivos de Control de Orden Público de Carabineros debieron trasladarse al lugar para despejar la vía.

ANGOL

En la noche del lunes se registró un incendio en una vivienda ubicada en el sector rural de Angol, cuyo origen investiga.

El hecho se produjo junto a la ruta que une Angol con Collipulli, en el sector conocido como “Santa Elena”, donde fue afectado el inmueble y un vehículo.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y tanto el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución, como también efectivos del Labocar y OS-9 trabajan para establecer el origen y causa del siniestro.