Accidente de tránsito dejó dos personas fallecidas en la ruta a Caburgua

Siat de Carabineros investiga las causas de la tragedia.

Dos personas fallecidas fue resultado de una colisión ocurrida en la tarde de lunes en la ruta S-919 que une Pucón con Caburgua, sector Quetrolelfu.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el accidente ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando el conductor de un camión del tipo tres cuartos, color blanco, que circulaba en dirección hacia Pucón, colisionó de frente con un automóvil marca Nissan , modelo V16 de color rojo, que circulaba en sentido contrario.

Al lugar de los hechos concurrió Bomberos de Pucón, quienes trabajaron al mando del comandante Eduardo Rivera, quien informó que “se trató de una colisión frontal entre un vehículo mayor y uno menor a alta energía. Nuestro personal lo primero que hizo fue estabilizar la escena para poder trabajar en la ayuda a las personas que se encontraban al interior del vehículo menor, pero personal de salud nos informó que tanto el conductor como su copiloto, estaban fallecidos, por lo que nuestra labor llegó hasta ahí y Carabineros dio cuenta al Ministerio Público”.

El tránsito por la ruta Pucón-Caburgua debió ser suspendido mientras trabajaron los servicios de emergencia y al lugar también concurrió la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín, para periciar ambos vehículos y determinar la responsabilidad de los conductores.

El chofer del camión no resultó con lesiones y quedó bajo la custodia de Carabineros, a la espera de la resolución de la Fiscalía de Primeras Diligencias.